Trayectoria Alicia Massieu

Trayectoria, Premios, Galardones y Reconocimientos de Alicia Morilla Massieu

Año 1996

Galardonada con Copa y Diploma en el PREMIO INTERNACIONAL DE POESIA “TRINACRIA” 1996. Quinta Edición. “Unione Culturale Italo-Spagnola” en la Accademia Internazionale “Trinacria” (Messina-Italia), por sus poemas “Pasión Gitana (Passione Gitana)”, “Concierto (Concerto)” y “Messina Marineros de la Mar (Messina Marinai del mare)”.


Año 1997

Galardonada con el Título de “Académica de Mérito” de la Accademia Internazionale “Trinacria” (Messina-Italia) por el alto valor literario de su obra poética. 15 Enero 1997

Galardonada con el Título de “Académica Honorífica” por su volumen de poesía “¡Libertad!”, en la Accademia Ferdinandea de las Letras, la Ciencia y el Arte. 12 de Diciembre de 1997.


Año 1998

Galardón “Catania e il suo Vulcano” por su volumen de poesia “Ventana al mar”, en la Accademia Ferdinandea de las Letras, la Ciencia y el Arte. 23 Febrero 1998.

Galardonada con placa en el Premio de Poesía “Trinacria 1998” en la Accademia Internazionale “Trinacria” de Messina-Italia, por sus poemas; “Si me enamoro (Se mi innamoro)” y “Firenze Allegoria della Primavera (Boticelli)”.


Año 1999

Galardonada con Copa en el PREMIO INTERNAZIONALE DI POESIA "TRINACRIA 99" "GIUBILEO 2000" Accademia Internazionale "Trinacria", por su poema "El arco iris de la Paz” en Messina-Italia.


Año 2000

Galardonada con Copa y Diploma en el CENTRO CULTURAL EUROPEO "ALDO MORO", XIII EDICIÓN. Tercer Premio Europeo de Poesía, por su poema "La paz por bandera", en Lecce - Italia., el 13 de enero de 2000.

Galardonada con el PREMIO ARTISTICO LITERARIO INTERNACIONAL "VICENZO BELLINI" . Academia Ferdinandea de las Letras, las Ciencias y el Arte, por su volumen de poesía "Despertar" en Catania - Italia el 6 de marzo de 2000.

Galardonada con el TÍTULO HONORÍFICO "ACADÉMICA DE HONOR". Accademia Ferdinandea de las Letras, las Ciencias y el Arte, por distinguirse artísticamente y por su pintura impresionista, en Catania - Italia, el 8 de Abril de 2000.

Galardonada con MEDALLA "OSCAR 2000" del Arte y las Letras. Accademia Ferdiandea,de las Letras, las Ciencias y el Arte, concedida por su actividad artística y pictórica en Catania-Italia, el 3 de Junio de 2000.


Año 2001

Galardonada con el Título de "SOCIO DE HONOR" DE LA "SOCIETA’STORICA CATANESE" por su creación pictórica de su óleo impresionista titulado "Paisaje Marina (Gran Canaria)", figurando en el Salón de la Sociedad Histórica de Catania. Sede de Representación de la Accademia Ferdinandea de las Letras, las Ciencias y el Arte, en Catania - Italia, el 28 de Enero de 2001.

Galardonada con el Título de "SOCIO DE HONOR". Accademia Ferdinandea de las Letras, las Ciencias y el Arte por su obra artística, concedido en Catania-Italia, el 30 de Enero de 2001.

Galardonada con Placa y Diploma en el PREMIO "U LIUTRU". Accademia FERDINANDEA di Scienze - Lettere ed Arti, por merito especial por su volumen de poesía "El secreto del Arco Iris”, en Catania - Italia, el 22 de mayo de 2001.

Galardonada con Placa y Diploma en el PREMIO "AMENANO", Academia Ferdinandea de las Ciencias, el Arte y las Letras, por su actividad en el terreno del Arte y las Letras, en Catania Italia, el 2 de junio del año 2001.

Galardonada con Placa y Diploma en el GALARDÓN "AMENANO". Academia Ferdinandea de las Ciencias, el Arte y las Letras por su actividad en el terreno Artístico y Literario, en Catania - Italia, el 2 de junio del año 2001.

Galardonada con Placa y Diploma en el PREMIO "AMENANO". Academia Ferdinandea de las Ciencias, el Arte y las Letras, por su actividad Literaria y Pictórica, en Catania Italia, el 2 de junio del año 2001.

Galardonada con Medalla Honorífica de la Cultura y Diploma en el PREMIO "MEDALLA DE ORO". Academia Ferdinandea de las Ciencias, el Arte y las Letras, por su Trayectoria Poética, en Catania, el 2 de junio de 2001.

Galardonada con el el Título Honorífico dell’ECUMENE "CIUDADANA HONORÍFICA". Academia Ferdinandea de las Ciencias, el Arte y las Letras, conferido por el Colegio Académico de Ferdinandea por su actividad socio-cultural, en Catania - Italia, el 29 de septiembre 2001.


Año 2002

Galardonada en el PREMIO "OMAGGIO DOMENICO TEMPIO". Academia Ferdinandea de las Ciencias, el Arte y las Letras. La COMISIÓN DEL JURADO confiere DIPLOMA D’ONORE en la Sesión Arte Figurativo a la Pintora Alicia María Morilla Massieu. En Catania-Italia, el 18 febrero 2002.

Galardonada en el PREMIO "OMAGGIO A BERTOLT BRECHT" (Drammaturgo e Poeta). Academia Ferdinandea de las Ciencias, el Arte y las Letras. La COMISIÓN DEL JURADO confiere DIPLOMA D’ONORE a la Pintora Alicia Morilla Massieu en la Sesión de Pintura. En Catania - Italia, el 22 de Febrero de 2002.

Galardonada en el PREMIO "OMAGGIO A TRILUSSA". Academia Ferdinandea de las Ciencias, el Arte y las Letras. La COMISIÓN DEL JURADO confiere DIPLOMA D’ONORE a la Poeta Alicia Morilla Massieu en la Sesión de Literatura. En Catania - Italia, el 22 de Febrero de 2002.

Galardonada en el PREMIO "OMAGGIO A JACQUES PRÉVERT". Academia Ferdinandea de las Ciencias, el Arte y las Letras. La COMISIÓN DEL JURADO confiere DIPLOMA D’ONORE a la Escritora Alicia Morilla Massieu en la Sesión de Literatura. En Catania-Italia, el 22 de Febrero de 2002.

Galardonada con Espiga de Plata y Diploma en el PREMIO INTERNAZIONALE DI POESIA E NARRATIVA "MICHELANGELO" COMUNE di Silvano d’Orba (AL) Assesorato alla Cultura O T M A Edizioni Milano VII Edizione Anno 2002 por su poema inédito "Anoche hablé con el mar..."., en Miilán - Italia, el 22 de septiembre de 2002.


Año 2003

Galardonada con Medalla y Diploma en el PREMIO ARTISTICO-LITERARIO INTERNACIONAL "MARIO RAPISARDI". Accademia Ferdinandea de las Ciencias, las Letras y el Arte por su trayectoria Artística y Literaria, en Catania - Italia, el 5 de junio de 2003.

Galardonada con el TÍTULO HONORÍFICO DE ACADÉMICA DE HONOR en la Academia Ferdinandea de las Ciencias, las Letras y el Arte por distinguirse en el terreno de la Ciencia, las Letras y el Arte y por su trayectoria Artística y Literaria, en Catania-Italia, el 5 de junio de 2003 en Italia.

Galardonada con Trofeo (Espiga de Plata), Placa y Diploma en el II PREMIO INTERNAZIONALE "MICHELANGELO" Narrativa - Poesia - Saggistica - Arti Figurative, por su poema "Un día" y su óleo impresionista "Paisaje Playa de Maspalomas", en Milán-Italia, el 21 de septiembre de 2003.


Año 2004

Galardonada con Placa y Diploma en el PREMIO "LUIGI CAPUANA" PER ARTI VISIVE E LETTERARIE. ACCADEMIA FERDINANDEA Scienze - Lettere - Arti, por su trayectoria pictórica a y por sus óleos impresionistas titulados: "Marina (El Rincón - Islas Canarias)", "Montaña de Tindaya (Fuerteventura - Islas Canarias)" y "Marina (Italia)", en Catania-Italia, el 5 de junio de 2004.

Galardonada con Placa y Diploma en el PREMIO "LUIGI CAPUANA" PER ARTI VISIVE E LETTERARIE. ACCADEMIA FERDINANDEA Scienze - Lettere - Arti, por su trayectoria poética y por sus poemas titulados: "Paz y Libertad", "Guerra y Paz" y "Rosa ¿qué tienes? ", en Catania-Italia, el 5 de junio de 2004.

Galardonada con Placa y Diploma en el PREMIO "LUIGI CAPUANA" PER ARTI VISIVE E LETTERARIE. ACCADEMIA FERDINANDEA Scienze - Lettere - Arti, por su trayectoria fotográfica y por sus fotografias tituladas: "El dedo de Dios (Agaete - Gran Canaria - Islas Canarias)", "Roque Nublo (Cumbre de Gran Canaria - Islas Canarias)" y "Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias)", en Catania-Italia, el 5 de junio de 2004.

Galardonada con Medalla de Plata y Diploma en el PREMIO LETTERARIO INTERNAZIONALE “MICHELANGELO” 2004, di Narrativa - Poesia - Saggistica - Arti Figurative, por su óleo impresionista "Fuerteventura (Isla Paradisíaca - Islas Canarias)", en Milán-Italia, el 12 de septiembre de 2004 .

Galardonada con Medalla de Plata y Diploma en el PREMIO LETTERARIO INTERNAZIONALE “MICHELANGELO” 2004, di Narrativa - Poesia - Saggistica - Arti Figurative por su poema inédito "Mundo", en Milán-Italia, el 12 de septiembre de 2004.

Galardonada con Medalla de Plata y Diploma en el PREMIO LETTERARIO INTERNAZIONALE “MICHELANGELO” 2004, di Narrativa - Poesia - Saggistica - Arti Figurative por su Libro de poemas publicado "El Secreto del Arco Iris ", en Milán-Italia, el 12 de septiembre de 2004.

Galardonada con Medalla de Plata y Diploma en el PREMIO LETTERARIO INTERNAZIONALE “MICHELANGELO” 2004, di Narrativa - Poesia - Saggistica - Arti Figurative por su Fotografía "Isla de Gran Canaria Atardecer en la Playa de Las Canteras", en Milán-Italia, el 12 de septiembre de 2004.


Año 2005

Galardonada con Placa y Diploma (2ª Clasificada) en el PREMIO INTERNAZIONALE “MICHELANGELO” 2005, di Narrativa - Poesia - Saggistica DELLA PROVINCIA DI ALESSANDRIA en Milán Italia, por su poesía inédita "El volcán del alma... " y por su libro de poesía publicado "Despertar", en Milán-Italia, el 4 de septiembre de 2005.


Año 2006

Galardonada con Placa y Diploma con Medalla Aurea en el PREMIO LETTERARIO INTERNACIONACIONALE "MICHELANGELO" 2006. Instituto Padri Scolopi - Ovada - AL - por su poesía inédita "El color de la vida" (Il colore della vita)", en Milán-Italia, el 24 de septiembre de 2006.


Año 2007

Galardonada con Placa y Diploma en el PREMIO INTERNACIONALE "CALLIOPE" di Narrativa e Poesía (Instituto Padre Scolopi – Ovada), por su poema inédito “Con un solo pensamiento se puede cambiar el mundo… (Con un solo pensiero si può cambiare il mondo...)", en Milán - Italia, año 2007.

Galardonada en el PREMIO LETTERARIO INTERNAZIONALE "MICHELANGELO" 12ª Edizione 2007, Comune di Ovada - (AL) - Assessorato alla Cultura "Agenda dei Poeti" O.T.M.A. Editrice, Milano, Istituto Padri Scolopi - Ovada, por su poesía inédita "El río de la vida (Il fiume della vita…)", en Milán-Italia, el 26 de septiembre de 2007.


Año 2008

Galardonada con Medalla y Diploma en el PREMIO LETTERARIO DI POESIA E NARRATIVA "CITTÁ DI RECCO" SECONDA EDIZIONE 2008, Comune di Recco - Assessorato alla Cultura en Italia, por su poesía inédita "Dios existe (Dio esiste)", en Génova-Italia, el 1 de marzo de 2008.

Galardonada con "Spilla in filigrana artento e oro" y Diploma (segunda clasificada) en el PREMIO INTERNAZIONALE DI NARRATIVA E POESÍA DEL GRECO CALLIOPE, por su poesía inédita "El espejo del alma (Lo specchio dell anima)", en Milán-Italia, el 24 de febrero de 2008.

Galardonada con Diploma (cuarta clasificada), en el PREMIO LETTERARIO INTERNAZIONALE “PRIAMAR” II EDIZIONE, por su poesía inédita “El Amor de la Humanidad (L’amore dell’umanità)", en Génova-Italia, el 7 de junio de 2008.

Galardonada con Medalla, Placa y Diploma en el CERTAMEN DEL PREMIO INTERNAZIONALE MICHELANGELO OTMA EDIZIONE, por el poema inédito "La Tierra está herida... ¡Suplicando que la amemos!...", en Milán - Italia, el año 2008.

 

Año 2009

Galardonada Con Placa y Diploma (Segundo Premio), en el Certamen del Premio Letterario di Poesia e Narrativa Città di Recco III Edizione, por el poema inédito “Italia La Barca...”, el 7 de marzo del año 2009 en Génova / Italia.

Galardonada con el Primer Premio en el Certamen Internazionale di Narrativa e Poesia Dal Greco Calliope por sus poemas “¡Su testamento!” y “El Jardín de Monet (Givery - Francia)”, en Ovada, Italia


Año 2010

Galardonados los poemas “Tu dulce enamorada” (La tua dolce innamorata) y “Nicolás Massieu y Matos, Pintor de Gran Canaria, del mundo y del Universo” (Nicolas Massieu y Matos, Pittore di Gran Canaria, del mondo e dell’Universo), escritos por Alicia Morilla Massieu (Segunda Clasifi cada) en el Premio Internazionale Di Narrativa Poesia e Sagistica Dal Greco “CALLIOPE” 2010 en Ovada, Italia.

Galardonada con Medalla, Placa y Diploma (Segundo Premio), en el PREMIO LETTERARIO INTERNAZIONALE “PRIAMAR” IV EDIZIONE 2010, por su poesía inédita “La joven de la perla Vermeer (La ragazza con l’orecchino di perla Vermeer)”, en Génova-Italia.

Galardonados con el Primer Premio los poemas "Florencia Italia" (Firenze Italia) y “Libro, lienzo, escultura, música…” (Poesía, libro, tele, escultura, música…). Galardonado con el Segundo Premio el libro de poesías "Silencios Escondidos", escrito por Alicia Morilla Massieu en el Certamen del Premio Internazionale di Narrativa Poesía e Saggistica "Michelángelo" XV Edizione, con el patrocinio de la Provincia di Alessandria (Assesorato alla Cultura) y la Comune di Ovada (Assesorato alla Cultura), con Trofeo, Placa y Diploma, en Milán, Italia (Septiembre del año 2010).


Año 2011

Galardonado el libro de poemas "La puerta abierta"… y los poemas inéditos "El tren de la vida… es poesía" (Il treno della vita è poesia) y “Bosque encantado…” (Bosco incantato),escritos por Alicia Morilla Massieu con el Primer Premio en el Certamen Internazionale Di Narrativa Poesia e Narrativa dal Greco "CALLIOPE" 2011 en Ovada, Italia, con il patrocinio di Provincia di Alessandria, Comune di Ovada (AL) (Assessorato alla Cultura) OTMA Ed. "Agenda dei Poeti" - Milano.

Galardonado Con Placa y Diploma (Tercer Premio), en el Certamen del Premio Letterario di Poesia e Narrativa Città di Recco V Edizione, el poema inédito "La humanidad despertó…" (L’umanità si sveglión), el 7 de mayo del año 2011 en Génova / Italia.

Galardonado con el Segundo Premio el poema inédito "El perfume" (Il profumo), en el Certamen del Premio Internazionale di Narrativa Poesía e Saggistica "Michelángelo" XVI Edizione 2011, con Trofeo, Placa y Diploma en Milán, Italia (Octubre de 2011).

Galardonado con Premio Especial el libro de poesías "¡Esto es… poesía!", en el Certamen del Premio Internazionale di Narrativa Poesía e Saggistica "Michelángelo" XVI Edizione 2011, con Trofeo, Placa y Diploma en Milán, Italia (Octubre de 2011).

Galardonada Alicia Morilla Massieu con el Tercer Premio (Medalla y Diploma), por su poema inédito “Las Catedrales del Mundo... conectan conel Universo“ (Le Catedrali del Mondo... conettano con l’Universo), en el Certamen del Premio Internazionale "Priamar" V Edizione 2011, con el Patrocinio de Comune di Savona (Assesorato alle Cultura) y Lions Club (Sabona Priamar), en Génova, Italia (Octubre del año 2011).


Año 2012

Galardonado el poema inédito “La Gioconda” (La Gioconda) de la Poeta Alicia Morilla Massieu en el Certamen del Premio Letterario di Poesia e Narrativa Città di Recco VI Edizione, con el Tercer Premio, Placa y Diploma, el 15 de mayo del año 2012 en Génova / Italia.

Galardonado el libro de poemas "Los círculos del agua"… y el poema inédito "Las Catedrales del Mundo… conectan con el Universo" (Le Catedrali del Mondo… conettano con l’Universo), escrito por Alicia Morilla Massieu; Primera Clasificada en el Certamen Internazionale di Narrativa-Poesia-Saggistica "CALLIOPE" 2012 VII Edizione, en Ovada, Alessandria, Italia, con il patrocinio di Provincia di Alessandria e del Comune di Ovada (AL) (Assessorato alla Cultura).

Nombrada "Rectora Honoraria" por su trayectoria y aportación Artística y Literaria, la Poeta, Escritora, Pintora y Escultora Alicia Morilla Massieu en la Accademia Internazionale "Giacomo Leopardi" Arti - Lettere - Scienze e Ricerche Culturale, por la Presidencia y el Senado Académico, en Regio Calabria (Italia), el 1 de Octubre de 2012.

Nombrada "Académica Leopardiana" por su trayectoria y aportación Artística y Literaria, la Poeta, Escritora, Pintora y Escultora Alicia Morilla Massieu en el Centro Studi Accademia Internazionale "Giacomo Leopardi" Arti - Lettere - Scienze e Ricerche Culturale, en Regio Calabria (Italia), el 5 de Octubre de 2012.

Galardonada con el Primer Premio por su poema inédito "¡Alcemos nuestras voces!" (Alziamo le nostre voci!) y "Fontana del Nettuno Florencia - Italia" (Fontana del Nettuno Firenze-Italia), en el Certamen del Premio Internazionale di Narrativa Poesía e Saggistica "Michelángelo" XVII Edizione 2012, con Filigrana de Oro, Medalla y Diploma en Milán, Italia (Octubre de 2012).

Galardonada con el Primer Premio por su libro de poesías "Mi mano izquierda", en el Certamen del Premio Internazionale di Narrativa Poesía e Saggistica "Michelángelo" XVII Edizione 2012, con Filigrana de Oro, Medalla y Diploma en Milán, Italia (Octubre de 2012).


Año 2013

Galardonado el poema inédito “Concierto de Año Nuevo 2012, Orquesta Filarmónica de Viena” (Concerto di Capodanno 2012, Vienna Philharmonic Orchestra) de la Poeta Alicia Morilla Massieu en el Certamen del Premio Letterario di Poesia e Narrativa Città di Recco VII Edizione, con el Segundo Premio, Copa y Diploma, el 4 de mayo del año 2013 en Génova / Italia, con el Patrocinio de Regione Liguria y Comune di Recco Assesorato alla Cultura.

Galardonado el libro de poesías “Vientos de Amor y de cambios” Primera Clasificada, con Diploma y Gran Medalla Aurea otorgada a la Poeta Alicia Morilla Massieu en el Certamen del Premio Internazionale "Calliope" di Narrativa-Poesia-Saggistica " VIII Edizione, Associazione Letteraria "Michelangelo", Accademia Internazionale "Giacomo Leopardi", Associazione Culturale "Il Ventaglio", con el patrocinio del Comune di OVADA (AL) Assesorato alla Cultura, en el mes de abril del año 2013.

Galardonado el poema inédito “La puerta de la Libertad” (La porta della Libertad) Mención de Honor, con Diploma y Gran Medalla Aurea otorgada a la Poeta Alicia Morilla Massieu en el Certamen del Premio Internazionale "Calliope" di Narrativa-Poesia-Saggistica " VIII Edizione, Associazione Letteraria "Michelangelo", Accademia Internazionale "Giacomo Leopardi", Associazione Culturale "Il Ventaglio", con el patrocinio del Comune di OVADA (AL) Assesorato alla Cultura, en el mes de abril del año 2013.

Galardonado el Óleo Impresionista “Islas Canarias” Primera Clasificada, con Diploma y Gran Medalla Aurea otorgada a la Pintora Alicia Morilla Massieu en el Certamen del Premio Internazionale "Calliope" di Narrativa-Poesia-Saggistica " VIII Edizione, Associazione Letteraria "Michelangelo", Accademia Internazionale "Giacomo Leopardi", Associazione Culturale "Il Ventaglio", con el patrocinio del Comune di OVADA (AL) Assesorato alla Cultura, en el mes de abril del año 2013.

Galardonada Alicia Morilla Massieu con el Segundo Premio (Placa y Diploma), por su poema inédito "El Roque Nublo Las Palmas de Gran Canaria“ (El Roque Nublo Las Palmas de Gran Canaria)", en el Certamen del Premio Internazionale "Priamar" VII Edizione 2013, con el Patrocinio de Comune di Savona (Assesorato alle Cultura) y Lions Club (Sabona Priamar), en Génova, Italia (Septiembre del año 2013).

Galardonada Alicia Morilla Massieu (Diploma), por su poema inédito "¡La mujer hecha poesía!“ (La donna fatta poesia!)", en el Premio di Poesia "L’altra metà del cielo" 4ª Edizine, con "La Donna fatta poesia", en Sicilia, Italia (Mayo del año 2013).

Galardonado el poema inédito “El pensamiento que te habla”... (Il pensiero che ti parla)... en el Premio Letterario Internazionale “Parete – Citta’ della Poesia” Edizione 2013 con Diploma di Mérito Patrocinato dal Comune di Parete Organizzato dall’associazione culturale “VITA NOVA” Napoli – Italia.


Año 2014

Galardonado con Diploma, "Medaglia Aurea" y Filigrana de Oro (Primer Clasificado), el libro de poesías de Alicia Morilla Massieu; “La Voz del Silencio y de los afligidos”, en el Certamen del Premio Internazionale di Narrativa Poesia Saggistica “Michelangelo” XVIII Edizione, con il patrocinio di Provincia di Alessandria – Comune di Ovada (AL) Assessorato alla Cultura), "Sezione Poesia Edita-Stranieri", en Italia.

Galardonado el poema inédito “El Coliseo” (Il Colosseo) en el Certamen del Premio Letterario di Poesia e Narrativa Città di Recco VIII Edizione, con el Segundo Premio, Copa y Diploma, el 10 de mayo del año 2014 en Génova / Italia, con el Patrocinio de Regione Liguria y Comune di Recco Assesorato alla Cultura.


Año 2015

Galardonados los poemas inéditos “El amor de un ciego ¡La vida!” (L’amore di un cieco La Vita!) y “Lago Orlange Estocolmo, Suecia” (Lago Orlange Etoccolma, Svezia) Primera Clasificada, con Diploma y Medalla, otorgada a la Poeta Alicia Morilla Massieu en el Certamen del Premio Internazionale “Kalliope" di Narrativa-Poesia-Pittura " IX Edizione, A.L.M. Associazione Letteraria “ MICHELANGELO“ Associazione Culturale Artistica “ IL VENTAGLIO“ Con il Patrocinio della Provincia di Alessandria e La collaborazione delle Edizioni IBISKOS ULIVIERI di Empoli (FI), en la primavera de del año 2015.

Galardón Tercer Premio (Medalla y Diploma), al poema inédito "El pensamiento que te habla (Il pensiero che ti parla)", en el Certamen del Premio Internazionale "Priamar" VIII Edizione 2015, con el Patrocinio de Comune di Savona (Assesorato alle Cultura) y Lions Club (Sabona Priamar), en Génova, Italia (25 de Febrero del año 2015).

Galardonado el poema inédito “¡La Paz, el Amor y la Libertad!” (La Pace, l’Amore e la Libertà!) en el Certamen del Premio Letterario di Poesia e Narrativa Città di Recco Flavia Adelma Brignani IX Edizione, con el Tercer Premio, Medalla y Diploma, el 9 de mayo del año 2015 en Génova / Italia, Patrocinato dal Consiglio regionale Assemblea legislativa della Liguria e dal Comune di Recco.

Galardonado el poema inédito “¡Eclipse Solar!” (Eclissi Solare), de la Poeta Alicia Morilla Massieu en el Certamen del Premio Letterario Internazionale di Poesia - Narrativa - Saggistica - Fotografia Marchesato di Ceva, Seconda Edizione; Finalista, con Medalla y Diploma en Génova Italia, el 18 de Julio del año 2015.

Galardonado el poema inédito El pensamiento que te habla (Il pensiero che ti parla), de la Poeta Alicia Morilla Massieu en el Premio Letterario Internazionale di Poesia e Narrativa Saggistica e Giornalismo “CASTEL GOVONE” Prima Edizione; Finalista, con Medalla y Diploma en Génova Italia, el 17 de Octubre del año 2015.

Galardonada Alicia Morilla Massieu con Diploma, "Medaglia Aurea (Primera Clasificada), por su libro de poesías “Luz que agoniza”, en el Certamen del Premio Internazionale di Narrativa Poesia Saggistica “Michelangelo” XIX Edizione, A.L.M. Associazione Letteraria “MICHELANGELO“ Associazione Culturale Artistica “ IL VENTAGLIO “, con il Patrocinio della Provincia di Alessandria e la collaborazione delle Edizioni IBISKOS ULIVIERI di  Empoli (FI) Promuovono il Premio Internazionale “MICHELANGELO “ Di  NARRATIVA-POESIA- SAGGISTICA XIX  EDIZIONE.

 

Año 2016

Galardonada Alicia Morilla Massieu con el Tercer Premio (Diploma), por su poema inédito "La Bandera de La Paz ¡Justicia y Libertad! (La Bandiera della Pace Giustizia e Libertà!)", en el Certamen del Premio Internazionale "Priamar" IX Edizione 2016, con el Patrocinio de Comune di Savona (Assesorato alle Cultura) y Lions Club (Sabona Priamar), en Génova, Italia (26 de Febrero del año 2016).

Galardonado el poema inédito “Las Palmeras de mi tierra, Gran Canaria bailan, cantan, aman”… (Le Palme della mia terra, Gran Canaria, ballano, cantano, amano...) de la Poeta Alicia Morilla Massieu en el Certamen del Premio Letterario di Poesia e Narrativa Città di Recco Flavia Adelma Brignani X Edizione, con el Tercer Premio, Placa y Diploma, el 14 de mayo del año 2016 en Génova / Italia, Patrocinato dal Consiglio regionale Assemblea legislativa della Liguria e dal Comune di Recco.

Galardonado el poema inédito “¡Antorchas encendidas de amor!” (Torce accese di amore!), de la Poeta Alicia Morilla Massieu en el Certamen del Premio Letterario Internazionale di Poesia - Narrativa - Saggistica - Fotografia Marchesato di Ceva, Terza Edizione, con Medalla y Diploma en Génova Italia, el 17 de Septiembre del año 2016.

Galardonado el poema inédito "El Amor de mi vida"... (L'Amore della mia vita...), de la Poeta Alicia Morilla Massieu en el Premio Letterario Internazionale di Poesia e Narrativa Saggistica e Giornalismo “CASTEL GOVONE” Seconda Edizione, con Medalla y Diploma en Génova Italia, el 15 de Octubre del año 2016.

 

Año 2017

Galardonada Alicia Morilla Massieu con Diploma y Medalla, por su poema inédito “Abrí la puerta... de la esperanza (Apri la porta... della speranza)”, en el Certamen del Premio Internazionale “Priamar” X Edizione 2017, con el Patrocinio de Comune di Savona (Assesorato alle Cultura), Lions Club (Sabona Priamar), y el Comité por la Cultura “La Superba”, en Génova, Italia (18 de Febrero del año 2017).

Galardonado el poema inédito Padre lo racconteró a Dio… (Padre le voy a contar a Dios…) de la Poeta Alicia Morilla Massieu en el Certamen del Premio Letterario di Poesia e Narrativa Città di Recco Flavia Adelma Brignani XI Edizione, Medalla y Diploma, el 06 de mayo del año 2017 en Génova / Italia, Patrocinato dal Consiglio regionale Assemblea Legislativa della Liguria e dal Comune di Recco.

Galardonado el poema inédito “Mar abierto, el que ama… (Mare aperto, che ama…)”, de la Poeta Alicia Morilla Massieu con el Tercer Premio en el Certamen Letterario Internazionale di Poesia e Narrativa Saggistica e Giornalismo “CASTEL GOVONE” Terza Edizione, con Medalla y Diploma en Génova Italia, el 11 de Noviembre del año 2017.




LA SEMILLA DE LOS MASSIEU

La semilla de los Massieu sigue germinando por la geografía canaria, y floreciendo en todos los lugares donde se sitúa su asentamiento; la familia Morilla Massieu, Alicia Morilla C. Massieu y su hijo Tomás Morilla Massieu, herederos de este antecedente artístico, que ha marcado la infancia de estos autores, descendientes de tan ilustres pintores como Manuel Ponce de León y Falcón, Nicolás Massieu Falcón, Nicolás Massieu Matos y Lola Massieu, que han influido de forma notable, bajo los recuerdos de aquella infancia donde veían a sus antecesores dedicar largas horas a la creación de obras de arte, que han sido reconocidas en el mundo entero.

Alicia Morilla C. Massieu y Tomás Morilla Massieu, madre e hijo nacen bajo el signo del arte en toda su faceta, como poetas han publicado multitud de obras cada uno, con notables éxitos y reconocimientos a nivel internacional, transmitiendo a través del mensaje poético los más puros y bellos mensajes de amor.

Ambos han querido transmitir sentimientos y sensaciones, mensajes que en sus obras literarias han sido captados por aquellos que han estado abiertos al lenguaje de los sentimientos, la nobleza y del amor.

Alicia y Tomás, madre e hijo, con esa timidez que les caracteriza sin ánimo de protagonismo, pero con el ferviente deseo de transmitir paz, la transmiten a través de la pintura a quien la contempla, pues los paisajes, el colorido y la pincelada que les caracteriza, es capaz de emocionar y transportar a quien la contempla, a los propios lugares a los que los autores han plasmado.

El estilo impresionista de sus obras, nos recuerda a los grandes maestros del Romanticismo, que siguieron las escuelas de Pont-Aven o Provenzal. Las montañas y sus paisajes, son siempre elementos que dan fuerza a sus cuadros, donde los valles en las faldas de las montañas, habitados por campos de amapolas o árboles en flor, son sueños que se suceden en la creación, dando una perspectiva diferente, que sobrecoge con emoción y sentimiento a quien los contempla.

Sus antecedentes artísticos y familiares marcan desde la infancia a la pintora Alicia Morilla, y entre ellos cabe destacar al pintor Manuel Ponce de León y Falcón, al pintor Nicolás Massieu y Falcón, al conocido pintor Nicolás Massieu y Matos, y a la pintora Lola Massieu (Premio Canarias 1990).

La pintura de Nicolás Massieu y Matos influye en Alicia Morilla de forma notable, ya que desde su infancia, la pintora observa a Nicolás en su estudio mientras dedicaba largas horas a crear nuevas obras.

Nicolás Massieu es un artista contemporáneo (1900-1965), del que pueden apreciarse -entre otros lugares- dos de sus obras, propiedad del Estado y que pertenecen al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que custodia las dos pinturas de Massieu adquiridas en su día por el desaparecido Museo Nacional de Arte Moderno: la titulada "Rocas y Espumas", depositada en el Ministerio de Economía y Hacienda y "En Acecho", depositada en su día la Residencia de Estudiantes "Generalísimo Franco". Vivió en París de 1904 a 1909, dedicado exclusivamente a la pintura y sus maestros fueron Jean Paul Laurenz y Carrié, entrando en contacto con los grandes impresionistas: Manet, Monet, Degas y Renoir-.

Es por esta razón por lo que resulta natural que el arte y la creatividad vuelva a manifestarse en la familia con el paso del tiempo. Siempre he pensado que la herencia más preciada que deja cada artista, aparte de su obra, es la que se preservará a través de su genética. Este es el caso de Alicia Morilla C. Massieu -hija de Rita Cantero Massieu y Manuel Morilla Andrade-, que se ha adentrado en el terreno de la literatura, el de la poesía y el de la pintura con fuerza, creatividad y con gran capacidad a la hora de transmitir sus sentimientos y sensaciones captados por el público fácilmente.

La pintura de Alicia Morilla Massieu, transmite paz a quien la contempla, pues los paisajes, el colorido y la pincelada que la caracteriza, es capaz de emocionar y transportar a quien la contempla a lugares que la pintora ha plasmado.

Las montañas son siempre un elemento que da fuerza a sus cuadros, entre valles, campos de amapolas o árboles imperecederos.

Los almendros en flor y los acantilados salpicados por la espuma del oleaje que irrumpe sin tregua, con estrépito, da vida al mar que baña las rocas de la costa.

Los sueños que se suceden en la creación de lugares pertenecientes -quizás- a otros mundos, dan una perspectiva diferente y sobrecogedora que la pintora Alicia comparte con gran emoción y sentimiento. La pintora se ha sumergido en las profundas aguas del mar y ha escalado las altas montañas, llegando a la cima para contemplar a través de su arte, de la creatividad que la caracteriza, todo aquello que la cautiva para compartirlo con todos nosotros.

Parte de su obra pictórica se encuentra -entre otros lugares- en la Accademia Internazionale "Trinacria" (Messina-Italia). En la Accademia Ferdinandea (Sicilia-Italia). En el Centro Culturale Europeo "Aldo Moro (Lecce-Italia) y en diversas colecciones privadas de varios países.

 

18/06/2018 02:26 pm