Mirella de Blasio Traductora de las Poesías Galardonadas en Italia


Mirella de Blasio
Traductora
del Español al Italiano de los poemas Galardonados en Italia de los Ciudadanos Honoríficos y Académicos de Mérito y de Honor en Italia, Alicia Morilla Massieu y Tomás Morilla Massieu

 

El 25 de Marzo de 1995, la poeta, pintora y escritora Alicia Morilla Massieu, recibió una carta del Presidente y Rector Acc.Dr.Giovanni Baelli, de la Accademia Internazionale "Trinacria", de Messina Italia.

En ella se puede leer: En el mes de Marzo hemos captado por vía satélite en Messina (Sicilia) su poesía “La Paloma de la Paz”. Hecha la traducción al italiano nos alegramos habiendo encontrado en esa, una profundidad de sentimiento y de amor por la paz del mundo en su estilo expresivo de gran valor literario. Será un gran placer para nosotros poder tener su libro “Cuando habla el corazón”, y poderla nombrar socia de nuestra Academia. Con muchas felicidades y cordial saludo.

Fue por aquél entonces cuando el poeta, pintor y escritor Tomás Morilla Massieu, hijo de Alicia Morilla Massieu, comenzó a buscar a alguien que tradujese la carta recibida. Así fue como encontró a Mirella de Blasio que… accedió gentilmente a colaborar… A partir de ese instante, Mirella se implicó personal y emocionalmente con los poetas y su poesía… traduciendo todos los poemas de Alicia y Tomás que han sido Galardonados y que han sido publicados en esta página web en las secciones "Premios y Galardones".

Desde los inicios de la trayectoria artística de los poetas y hasta el día de hoy… se han estrechado los vínculos y la amistad entre Mirella, Alicia y su hijo Tomás, mucho más allá de lo que las palabras puedan expresar...

25/05/2019 09:30 am