La Provincia 24/01/12

Periódico La Provincia, Lunes 24 de Enero de 2012

 

Agenda
El color de Morilla Massieu
Exposición

El color de Morilla Massieu

Alicia y Tomás Morilla Massieu exponen en el Club La Provincia "El color de la vida", con obras de pintura, óleos, escultura y fotografía. Ambos artistas llevan 20 años con una fértil actividad poética que combinan con la creación pictórica, y que les ha reportado premios internacionales.

A. G. S.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Alicia y Tomás Morilla Massieu ofrecen, desde ayer y hasta el próximo 7 de febrero, en la galería de arte del Club La Provincia, la muestra titulada El color de la vida, en la que se incluyen trabajos de pintura, óleos impresionistas, cerámica y fotografía. Ambos artistas son Académicos de Mérito y de Honor en Italia por sus pinturas, poesías, fotografías y trayectoria artística y literaria.

Durante la presentación, a la que asistió el cónsul de Italia, Carlos de Blasio, la Académica correspondiente de Bellas Artes de San Fernando, Paloma Herrero, aseguró que ambos artistas, madre e hijo, "exponen una muestra del paisaje que yo titularía soñados, por su romanticismo delicado, realizados al óleo los de mayor tamaño y sobre una tabla los más pequeños". Para Herrero, ambos artistas son los últimos representantes de la saga artística de los Massieu" con unos paisajes, que es el tema de su pintura, y que ellos califican de impresionistas, "pero que yo pienso que son románticos, ya que no aparece la mancha de color que se junta en el ojo del espectador, según la ley del físico francés Vetheil".

Herrero añadió que "la pincelada de ambos es suelta y luminosa, Tomás parece que, en ocasiones, emplea la espátula para dar mas fuerza a las formas, mientras que las obras de Alicia son mas poéticas, casi musicales, colores delicados azules, naranjas, malvas, amarillos suaves, las formas difuminadas en el mar, en el cielo, en las montañas". El consultor Empresarial, Javier Valcarce de Ponte, añadió que siempre le llamó la atención el trabajo por "su carácter multidisciplinar" y sobre todo "su personalidad", mientras que Carlos de Blasio destacó la tradición de una familia que es "de grandes creadores" y que se ha ido transmitiendo con los años.

07/10/2015 01:26 am