El Mundo 06/11/05

El Mundo / 6 de noviembre de 2005

 

EL MUNDO LA GACETA DE CANARIAS Domingo 6 de noviembre de 2005

Cultura / Comunicación

 La poesía de los grancanarios Alicia y Tomás Morilla
recibe dos nuevos premios en Milán

LAS PALMAS DE G.C.- Los académicos de Mérito y de Honor en Italia Alicia Morilla C. Massieu y Tomás Morilla Massieu fueron galardonados recientemente en Milán con el Premio Internazionale Michelangelo 2005 de la provincia de Alessandria y de regione de Piamonte, con Placa y Diploma, por sus respectivos poemas inéditos, El volcán del alma y Las páginas del libro de la vida, así como sus volúmenes de poesía Despertar y Garajonay.

Cabe destacar que estos libros de poesía, de los autores de origen isleño ya que pertenecen a la familia Massieu, también fueron galardonados con el Premio Artístico Literario Internacional Vicenzo Bellini por la Accademia Ferdinandea de las Letras, las Ciencias y el Arte, el 6 de marzo del año 2000 en la provincia italiana de Catania.

Los poetas y pintores, nacidos en Gran Canaria, siempre han tenido a su lado a su amiga y traductora Mirella de Blasio, que desde sus inicios ha llevado a cabo la traducción de los poemas del español al italiano.

Alicia Morilla C. Massieu y su hijo Tomás Morilla Massieu, continúan proyectando en Italia su trayectoria artística, poética y literaria, siendo reconocidos tras haber acumulado entre ambos sesenta y cuatro premios y galardones en Italia por su poesía, su pintura y su fotografía desde el año 1996, dando continuidad a una saga artística familiar entre los que destacan los pintores Manuel Ponce de León, Nicolás Massieu y Matos y la pintora Lola Massieu. Puede contemplarse la obra de estos artistas, así como su trayectoria, en su página web www.artemorilla.com

06/10/2015 05:40 pm