Diario Las Palmas 31/12/99

Diario de Las Palmas / 31 Diciembre 1999

 

 

 

Cultura, Viernes 31 de Diciembre de 1999 / Pg.1

S.G. Santiago Gil

Alicia Morilla y Tomás Quevedo,
una vida al servicio de las artes

Viven por y para el arte. Alicia Morilla Cantero y su hijo Tomás Manuel Quevedo tienen el sentido de la vida puesto en la creación y en la búsqueda diaria de la belleza. La obra de Alicia Morilla ha sido ampliamente reconocida en Italia, en donde además de ser varias veces premiada por sus poemas, forma parte de importantísimas y reconocidas academias artísticas.

Los éxitos llegaron por el aire, esto es, desde los azares y las casualidades de los mensajes vía satélite. Tomás Quevedo colocó uno de los poemas de su madre Alicia María Cantero en el espacio a través de lo que los radioaficionados denominan el packet, y en unos meses "La paloma de la paz", que era como se titulaba el poema enviado, estaba siendo unánimamente reconocido en Messina, en la Academia Internacional Trinacria, una institución que además de invitarla a formar parte de la misma como Académica de Honor ha premiado de una manera entusiasta la obra de Alicia Morilla. Pero no queda ahí su aventura italiana, ya que también es miembro de la prestigiosa academia Ferdinandea y ha recibido múltiples premios en el país transalpino.

Los libros de esta poeta grancanaria están en el Vaticano, en Nueva York, en la Biblioteca Nacional y en otros destacados foros de la cultura universal. Alicia y su hijo Tomás Manuel Quevedo forman un equipo creativo de primer orden con casi una decena de libros publicados cada uno, aunque sus facultades artísticas les llevan también al desarrollo de otras disciplinas artísticas como la pintura o la artesanía, además de a un altruísmo y una ayuda a los demás que, con el paso del tiempo, ha quedado reflejado en multitud de actos y colaboraciones de todo tipo.

Tomás y Alicia están en estos momentos ultimando los preparativos de su próxima exposición conjunta de pintura en los que enseñarán al público grancanario sus últimas creaciones pictóricas, siempre cercanas al impresionismo.

En todo momento, Tomás Manuel Quevedo y Alicia Morilla agradecen el apoyo y la ayuda prestada por gentes sin las cuales sería imposible su carrera artística. Entre otros, destacan a Tomás Quevedo Navarro, al ex presidente recordado de la URL Alfonso Hernández, o a la traductora de Italiano de los poemas, Mirella de Blasio.

05/10/2015 07:23 am