Canarias 7 08/08/99

Canarias 7 / 8 Agosto 1999

Cultura, Domingo, 8 de Agosto de 1999 / Pg.59

Alicia María Morilla, una poetisa grancanaria reconocida en Italia

Fue a través de las ondas hertzianas que Alicia María Morilla Cantero, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, consiguió superar las fronteras del Archipiélago. Tanto su hijo, Tomás Manuel, como ella, son radioaficionados, lo que les permite comunicarse con gente de todo el mundo. Tomás solía leer las poesías que su madre hacía como simple aficionada hasta que un día, desde Italia alguien se quedó con una de ellas La Paloma de la paz.

A partir de ahí todo fue muy rápido, la Accademia Internazionale Trinacria de la ciudad italiana Messina le concedió varios premios y comenzaba a escribirse una historia en la carrera poética de Morilla.

En la actualidad ha editado siete libros de poesía y se encuentra inmersa en la creación de su próxima obra. Reconocida en Italia y premiada en la Accademia Internazionale Trinacria, por participar con sus tres poemas titulados: Passione Gitana, Concerto y Messina Marinai del Mare, esta poeta canaria ha logrado trascender más allá de Gran Canaria y recientemente ha sido nombrada Académica de Mérito de la citada institución italiana.

Sus poemas "son un continuo mensaje de luz, paz y amor", escribe su hijo Tomás Quevedo, quien también se embarcó en una aventura editorial.

05/10/2015 07:14 am