Antecedentes Artísticos de los "Morilla Massieu" Lola Massieu

 

 

Lola Massieu
Pintora

Premio Canarias de Bellas Artes

 

La pintora Lola Massieu, educada y criada en el seno de una familia ilustre de la isla de Gran Canaria, tuvo entre otros patriarcas a figuras como su tío Nicolás Massieu y Matos o su tío abuelo Nicolás Massieu Falcón, ambos sobresalientes artistas de finales y comienzos de siglo.

El principio de la vida transcurre y continúa… y con el tiempo se vuelve a los comienzos; si, siempre se vuelve a los principios de la vida…

La pintura de Lola Massieu, Collage, Técnica Mixta, signos llenos de misterios y el colorido de cada lienzo, nos hace reflexionar, pensar ¿Qué es lo que siente la pintora? ¿Qué aflora en su mente?, ella nos transmite muchas cosas, muchas sensaciones… pero sobretodo que está más viva que nunca.

Cada cuadro es ella como es el título de esta interesante y magnífica exposición. Cada lienzo es una conexión del yo de ella y cada uno de nosotros.

Nos llamó poderosamente la atención un cuadro donde su rostro está cubierto y sobresalen sus ojos, donde el reflejo de ellos se adentra en cada espectador que lo contempla y en su mirada, cada cual ve lo que siente… el mar, un pensamiento, un sentimiento…

Nuestra más sincera enhorabuena y felicidades Lola por seguir disfrutando de tu arte, que como el mar, no tiene ni principio ni final, continúa…

Felicidades y enhorabuena también a la Galería Manuel Ojeda, y al comisario de esta exposición Orlando Franco.

 

Lola Massieu

Nace el 10 de Marzo en la calle de León Castillo de Las Palmas de Gran Canaria. Educada y criada en el seno de una familia ilustre de la isla de Gran Canaria, tuvo entre otros patriarcas a figuras como su tío Nicolás Massieu y Matos o su tío abuelo Nicolás Massieu Falcón, ambos sobresalientes artistas de finales y comienzos de siglo.

De niña solía visitar la casa de sus abuelos y la de su tío Nicolás (Colacho) Massieu, llegando a establecer con los años una estrecha relación de maestro y aprendiz. A los once años comienza a dibujar junto a su tío Nicolás Massieu. Profundizando en la observación de la naturaleza así como el recuerdo de la rica paleta de Nicolás Massieu, constituirán las bases de su primera pintura.

29/10/2015 03:30 am

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*